dimecres, 27 de febrer del 2008

3 noticies de la setmana

onoticia3p.jpg
 Cuatro asesinatos en menos de 24 horas en cuatro autonomías diferentes; dos mujeres heridas un día después, y, sin embargo, en la última encuesta del CIS solo un 3,5% de los españoles opinaban que se trata de un problema grave. Entre los políticos, hasta ese momento, apenas se había colado por la puerta de atrás, y en el primer debate televisado entre Zapatero y Rajoy solo surgió como arma arrojadiza del líder popular.





diposit.jpg

noticia1p.jpg
Los primeros 100 millones de semillas que alberga la llamada popularmente Bóveda del Juicio Final, el mayor banco de recursos agrarios del mundo, franquearon ayer las acorazadas puertas del complejo y fueron depositadas con orden estricto en estanterías de metal protegidas del exterior. Y allí permanecerán durante décadas, incluso siglos, a buen recaudo de cualquier cataclismo que pueda acontecer en la Tierra.
La Bóveda Global de Semillas, nombre oficial del proyecto, es un silo que se ha excavado en una montaña de arenisca de las islas Svalbard (Noruega), a apenas 1.000 kilómetros del polo Norte, con el objetivo de convertirlo en una versión moderna y vegetal del Arca de Noé.





castro.jpg

noticia2p.jpg
El presidente cubano, Fidel Castro, de 81 años, ha anunciado que no pretende, ni aceptará, "el cargo de presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe", lo que significa su jubilación definitiva tras 50 años en el poder y 19 meses de convalecencia.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada