divendres, 11 de juny del 2010

Domb

Expedición al Domb: Un pico que tiene 4600m.  Pertenece a un pueblo llamado Certit está en Suiza.

Ocho amigos y amigas partimos a esta aventura de madrugada en un furgon hace aproximadamente doce años.  Para mi era el primer pico que superaba los tres mil trescientos y pico de metros que  son los que hay en los Pirineos Aragoneses y Catalanes.  Instalados en un Hotel y sobre las seis de la tarde nos sirvieron la cena, para irnos a dormir hacia las ocho de la tarde, pues a la madrugada del siguiente dia teniamos que hacer la ascensión.  Este hotel en realidad era un refugio que llegamos a el despues de andar durante cinco horas aproximadamente.  Sobre las cuatro de la madrugada,  preparados con paraneus,  piulet y grampons nos encordamos en tres grupos : tres amigos en un grupo,  tres más en otro y a mi me dejaron con el compañero más joven de unos veintidos años más o menos. Preparados todos  empezamos a subir , nosotros dos nos desviamos del camino,  para subir por una cresta muy empinada y helada mucho más dificil que el camino que siguieron los demas amigos.  Asi conseguimos llegar a  hacer cim con una hora de adelanto sobre los demas .  Hicimos el estrecho de manos que normalmente se hace cuando llegas a lo más alto y a continuación empemos a bajar,  ya por el camino que deberíamos  haber  subido.

En el descenso encontramos  a los amigos hablamos de como les habia ido a ellos y despues hicimos lo propio de nosotros.  Bajando vimos  unas grietas anchas y profundas de aquellas que cuando te quedas mirando un rato te entra un poco de canguelo asi pues continuemos bajando.  Cuando nos quedaba media hora para llegar al refugio empezo una tormenta de rayos,  truenos y lluvia.  Asi que cuando llegamos nos cambiamos de ropa y nos secamos  a continuación nos servieron una cerveza de esas que el envase es de lata y son grandes.

Transcurridas dos horas empezamos ha impacientarnos por nuestros amigos pues no llegaban y con la tormenta  no podiamos saber como les habia ido.  Al final llegaron y despues comentamos  todo lo que nos habia sucedido a unos y otros,  todos contentos.

Podria extenderme más pero como no soy buen narrador lo dejo aqui.