dimarts, 1 de juny del 2010

Soy centenario

No solo soy centenario sinó que tal vez sea milenario .

La memoria no me alcanza a recordar quienes en el ultimo siglo han pasado por aquí donde estoy instalado , que es la puerta de una ermita en una pequeña plaza que está junto ala pared de la entrada.

Me siento un priviligiado pués estoy rodeado de  naranjos , que cuando estan en flor desprenden un aroma que es una delicia, tambien hay jazmines , rosales geraneos y muchas flores mas ,que los agricultores se cuidan de plantar a ambos lados del camino.

En esta ermita esta la patrona del pueblo que es la Virgen de la Salud .

Ami me miman ,me cuidan con esmero , en los meses de verano , me riegan , y cada año podan mis ramas para que conserve la estetica . Por esta pequeña plaza han pasado gentes de todas las clases sociales.

La imangen de la Virgen siempre esta aquí, dentro dela ermita ,en un pequeño altar. Solo la vienen a buscar para las fiestas patonales que se celebran el ultimo domingo de Agosto . La llevan en procesión desde la ermita y la pasean por el pueblo. La dejan en la isglesia hasta que terminan las fiestas que la vuelven atraer a la ermita. En los ultimos tiempos han cambiado las cosas .Antes venian muchas veces las mujers y se colocaban junto a mi tronco para rezar el rosario , cuando la ermita estava cerrada ,y pasaban bastante tiempo repasando las cuentas del rosario y con la letania , kyrie eleison , kriste eleison,mater inviolata mater intermerata, virgo poter,virgo fideli ave Maria santa Maria ...Ahora desde hace tiempo vienen parejas de jovenes que aparcan el coche debajo de mis ramas y no precisamente para rezar el rosario.  Escucho arrumacos y los gemidos de placer de casi todas las parejas que llegan hasta aquí.

Bustos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada