divendres, 18 de març de 2011

El camino de Santiago

El pasado año fui de viaje con mi hijo.  Estuvimos haciendo el camino de Santiago llamado Camino del Norte y fue una gran experiencia por que visita mos mucho lugares preciosos tanto por la costa como por el interior.

Funcionament d'una central nuclear

Tots coneixem que ha passat a la central nuclear de Fukushama (Japó), però sabem com funciona una central nuclear?

Aquí us paso un video:





Yo

Yo cuando tania 16 años vivia en mi pueblo que es Baena que esta en la provincia de Cordoba . Yo tenia una garga que se llamaba Remedios era blanca y negra muy bonita y muy buena- Las liebres las mataba muy bien cada día que iba de caceria mataba una o dos .





dissabte, 12 de març de 2011

La escuela Els Tarongers.

La primera vez que vi la escuela de  Els Tarongers  fue una sensacion muy extraña  tenia miedo. Estaba asustado porque no sabia que me iba a encontrar en la escuela.  Me invadia una sensacion por todo  el cuerpo,  estaba muy nervioso y tenia un nudo en el estomago .  Pregunte en la recepcion donde tenia que apuntarme para ir a la escuela.

Pedro García

Volando

Yo solia soñar que estaba jugando con mis amigos al partido de los carabineros , que consistia en correr unos detras de otros. Y cuando me iban a coger desde lo alto de un monticulin, yo salia volando venticinco metros perfetamente .

Mi carnet de identidad

Hace unos dias tube que renovar me el carnet de identidad.  Me lleve una pequeña sorpresa, porque al mirar la fecha de caducidad comprobe que era valido hasta el año 99999 .

divendres, 11 de març de 2011

UN VIAJE A CINCO PAISES.

EL año pasado en el mes de  Junio, hice un viaje muy bonito,  fuimos de crucero con mi hermana y unas amigas. Visitamos mchos paises   y en el barco todo era como estar en un hotel.  Habia sala de fiesta piscina , tiendas para comprar.  Fue un viaje que nunca olvidaré y me gustaria repetir.

Mi Historia

Quan vaig arribar aqui  era tot diferent: la cultura, el menjar, la gent.  Em vaig sorprendre molt,  quan vaig veure les parelles es feien patons al carrer, s'abraçaven,  em feiea molta vergonya , perquè  aixo no passa en el meu pais,  i despres vaig acostoma-me poc  a poc. Fins ara tot va amb normalitat.

La serpiente

Una vez hace muchos años, siendo yó muy pequeña . Viviamos en un pueblo de estremadura, bueno mas que pueblo era un puesto fronterizo con Portugal.  Fui un dia a un rio a lavar con mi madre y cuando regresabamos por un camino senti un ruido a mi espalda me gire y vi que me segia una serpiente de color negro,  sali corriendo y cuando me di cuenta la  habia perdido de vista.   La verdad pase mucho  miedo.

UN VIAJE A ESPAÑA

Cuando yo emprendí el viaje a España,  traía unos pensamientos ¡más raros!.  Pensaba, como sería este pais.  Segura estaba de que todo era diferente, l o que no sabia era si me acostumbraria, porque me habian contado que todas las cosas eran muy diferentes,  como la comida,  el vestuario,  la manera de hablar,  el ambiente en general.  Las costumbres son otras,  pero bueno yo ya estoy acostrumbrada y tengo pensado quedarme en España hasta cuando dios quiera.

El carnaval

El  año pasado  me disfrace  de saco de café y  hicimos un desfile y lo pase  muy bien.  Estabamos  todos  los compañeros de clase,  la profesora  iba  de mecanico.

Habia  muchos  difraces  todos  estaban   muy  bien y muy divetidos.  H abia  difraces muy originales y bonitos.

La flores

Cuando era pequeña mi abuela tenia un jardin muy bonito y a mi me gustaba cojerle las flores a las plantas y ella no le gustaba y me hacia quitarle las malas hierbas y las hojas seca y yo solia enfadarme.  Luego cuando venian mis primas otra vez haciamos lo mismo , cojiamos las flores .

Un dia cuando fuimos mi prima y yo a casa de mi abuela mi abuelo habia hecho una valla y no pudimos  cojer las flores .

A partir de aquel dia mi abuela tubo a salvo todas sus flores.